Bolitas de pan con chocolate, comiendo con las manos, como niños, disfrutando de un rato goloso y feliz.
Seguimos con las recetas que salen de los Libros Libres que he encontrado cerca de mi casa, ya les he comentado sobre eso, incluso la receta anterior, la torta de semillas de amapola y toronja, venía de otro de esos tesoros encontrados.
Una vez me topé con éste en particular, que cuando lo vi no lo podía creer; un libro de panadería-pastelería que estaba completamente nuevo sin un rasguño, raya, se notaba que no fue usado.
Yo me decía, Dios mío, ¿como alguien puede tirar un libro de cocina? jaja, bueno, alguien quien hizo una de esas limpiezas al estilo de Marie Kondo y decidió que ese libro ya no le daba felicidad en su vida y lo soltó. Agradezco a ese ser que dejó ese libro para que pasara a mejores manos que lo usaran y disfrutaran, y qué suerte que ese alguien fui yo! 😇
Te
Entre las recetas captó mi atención, en primer lugar, este pan con chocolate.
Es en esencia un monkey bread (pan de mono, pan de pellizcar) al que también se le llama bubble bread ( o pan de burbujas por las bolitas) y de allí su nombre bubble chocolate bread.
Seguramente ya han visto aquí en el blog mi versión de los Golfeados venezolanos en monkey bread; si no han visto esa receta, se las recomiendo, queda fabulosa!
Por fin estos días me ha dado por hacer panes me lancé de cabeza a hacer éste que creo es uno de los panes más golosos que he hecho hasta ahora, pues por lo general hago salados.
La masa de este pan es una de las más bellas que he trabajado en mucho tiempo, después de la del pan de jamón; qué tierna cuando se amasa y ni se diga el resultado final.
El chocolate no derritió tanto como esperaba, pero aún así está de rechupete, más con el glaseado de limón que hace un contraste de sabor fabuloso.
Creo que en parte fue porque me quedaron muchos trozos de chocolate sin cortar (usé chispas de chocolate y es un fastidio picarlas), y el hecho de hornearlo a 325°F como estaba indicado, no es un calor suficientemente alto como para derretirlo completamente si no está bien cortadito, así que ya saben, cuchillo con ese chocolate y no sean tan impacientes como yo 😁
Cuando iba a desmoldar el pan, algunas bolitas quisieron salir rodando, por lo que decidí devolverlo al molde para la presentación (por eso es que ven papel de hornear en las fotos finales y en el paso a paso no), de cualquier modo, pueden hacerlo como deseen, aunque mi recomendación es poner papel de horno al molde y si se desea servir fuera de él, el papel ayuda en este sentido pues es mucho más fácil para desmoldar y menos reguero de chocolate que limpiar.
![]() |
Bolitas de pan antes de hornear |
tip
💡 En lugar de chocolate puedes hacerlo de canela y entonces tendrás unas bolitas de pan con canela.
![]() |
Preparando la masa en bolitas para hacer el pan con chocolate |
Comer este pan de a pellizquitos es como comer algodón de azúcar, se convierte en un momento en el que somos niños otra vez 😉
No me queda mas que agradecerte por leer la publicacion y por favor compartela y siguenos todos los dias
Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 🙌
Deja una respuesta